Proyecto Educativo Institucional

10.02.2020

Visión.

Nuestra comunidad educativa será un espacio de convivencia participativa, democrática, inclusiva e intercultural, en la cual nuestras y nuestros estudiantes aprenderán, convivirán y practicarán los valores de tolerancia, solidaridad, perseverancia, auto-superación, respeto y disciplina, a lo largo de su proceso educativo, los cuales replicarán en el marco de la sociedad.

Misión.

Nuestro Liceo centra su quehacer pedagógico en la formación valórica, aprendizajes integrales y en la permanencia de nuestras y nuestros estudiantes en el sistema educativo. Dicho proceso se construye en base a la convivencia participativa, democrática, inclusiva e intercultural, con el fin de que las y los estudiantes desarrollen herramientas para la inserción y transformación del mundo social, cultural, académico y/o laboral en el que decidirán vivir.

El sello de nuestra comunidad educativa.

Desarrollar integralmente a los y las estudiantes, que practiquen en forma activa una convivencia democrática participativa, que respete la diversidad intercultural en la que se desenvuelven, siendo un actor relevante en la sociedad.

Para lograr estos desafíos se requiere del apoyo, compromiso y participación de toda la comunidad educativa:

• De los directivos y docentes técnicos, quienes propician las condiciones para que el colegio desarrolle un ambiente que favorezca el deseo de trabajar y aprender.
  • De los docentes, quienes abren las puertas de sus aulas para aunar criterios metodológicos con sus pares, para así motivar el deseo de aprender de nuestras y nuestros estudiantes.
  • De los padres y apoderados, que comprendan y asuman el rol que les corresponde como primeros educadores.
  • Del personal paradocente, que son el complemento para el desarrollo de la tarea del docente.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar