PREGUNTAS FRECUENTES

¿CON QUÉ PERSONA DEL COLEGIO ME COMUNICO SI ALGUNA PERSONA DE MI FAMILIA CONTRAE EL VIRUS?

Te debes contactar con tu profesor o profesora jefe

Si no tienes sus datos, escribe a:

directorliceo70@gmail.com

TRABAJO ESCOLAR DE MIS HIJOS(AS)¿QUÉ VA A PASAR SI NO LOGRAN COMPLETAR LAS TAREAS ANTES DE LA VUELTA AL COLEGIO?

Lo importante es que destinen un tiempo razonable para el trabajo escolar y no se detenga la rutina. Todo lo que quede sin realizar se reutilizará para nivelación una vez iniciadas las clases.

¿SE PUEDE IR A BUSCAR MATERIAL AL COLEGIO, COMO LIBROS O CUADERNOS?

Lamentablemente no es posible. Por seguridad de todos es importante respetar el llamado a "quedarse en casa".

¿PUEDE EL COLEGIO PROVEERNOS DE MATERIAL FOTOCOPIADO YA QUE ESTÁ RESULTANDO DIFÍCIL IMPRIMIR EN CASA?

Como medida de protección no hay personal disponible para fotocopiar ni entregar ningún tipo de material.

¿SE DEBE IMPRIMIR TODO EL MATERIAL DE ESTUDIO ENVIADO A LAS CASAS?

No es necesario.se puede usar el cuaderno de la asignatura u otro para anotar las respuestas

¿HABRÁ CLASES ONLINE DE CONTINUAR LA CUARENTENA?

No, sin embargo se creó un plan de contingencia que no pretende reemplazar las clases pero por ahora es lo que nos permite estar en contacto con uds. Se continuará igual que la semana pasada.

COMO APODERADO,¿ME PUEDO COMUNICAR DIRECTAMENTE CON LOS PROFESORES DE MIS HIJOS?

Prácticamente todos los estudiantes tienen los teléfonos de los profesores. Solo se pide que las consultas se realicen únicamente en horario laboral.

¿SI MI HIJO(A) NO LOGRA TERMINAR LAS TAREAS EN EL PERÍODO INDICADO SE LE EVALUARÁ MAL?

De ninguna manera. Cada estudiante puede trabajar a su propio ritmo con la debida supervisión parental.

SI TENGO UNA INQUIETUD SOBRE EL MATERIAL DE ESTUDIO ENVIADO, ¿A QUIÉN LE ESCRIBO PARA ACLARAR MIS DUDAS?

Educación de Párvulos

Sra Bernarda Gonzalez

bernarda.gonzalez_@hotmail.com

Primer Ciclo 1º a 4º E Básica

Sra. Patricia Quintanilla

jupanakamiss@gmail.com

Segundo Ciclo 5º a 8º E Básica

Sra. Carmen Orellana

orellanaescalante@gmail.com

Enseñanza Media

Sr. Carlos Morales

camoc33@gmail.com

CUÁNTAS HORAS AL DÍA ES RECOMENDABLE QUE MIS HIJOS LE DEDIQUEN AL TRABAJO ESCOLAR?

• Alumnos de Parvulos y Primer Ciclo E. Básica no más de 3 horas.
  • Alumnos de Segundo Ciclo hasta 4 horas.
  • Enseñanza Media pueden emplear hasta 5 horas.
  • Cuartos pueden agregar tiempo extra para preparación PSU.

MI HIJO(A) ESTÁ MUY NERVIOSO(A) CON ESTE TEMA DEL VIRUS Y NO ESTÁ PUDIENDO TRABAJAR LO SUFICIENTE. ¿CÓMO MANEJO ESTA SITUACIÓN?

1. Mientras los niños estén inquietos, va a ser muy difícil que puedan trabajar e incorporar nuevos conocimientos.
  2. Lo primero es aclarar sus preguntas y transmitir seguridad (se puede aprovechar videos y tutoriales que han llegado a través de las redes sociales); una vez que esté más tranquilo podrán trabajar mejor en las tareas escolares. Esto puede demorar unos minutos o algunos días. Te proponemos priorizar las actividades que más le gusten y a medida que se vaya acostumbrando a la modalidad de trabajo desde la casa, realizar aquellas más desafiantes.
  3. Saber parar y darse el tiempo de calmarlo es fundamental para poder avanzar.
  4. También puede ser buena idea distraerlos jugando a algo o realizando otra actividad para luego retomar las tareas.

YO NO SOY PROFESOR(A) Y EL TEMA DEL TRABAJO ESCOLAR EN CASA SE HA VUELTO UNA GRAN PELEA. ¿QUÉ PUEDO HACER?

1. Lo primero es normalizar que este sistema de trabajo es nuevo para todos, y que a veces resulta difícil concentrarse y organizar.
  2. Aclararles que por lo mismo las horas de trabajo diarias van a ser acotadas y mucho más cortas que la jornada Escolar normal.
  3. Hacer un horario puede ayudar a graficar que la mayor parte del tiempo la destinarán a otras cosas, pero que es necesario avanzar en algunas y mantener cierta rutina (planificar con anterioridad cuál será el trabajo a completar cada día).
  4. Pueden tener horarios de trabajo diferidos para cada hijo(a), de manera de poder acompañar a cada uno en distintos momentos, y organizarse a nivel de adultos para saber con certeza quién acompaña a qué hijo en qué momento.